Martes, 19 de febrero de 2008
Los periódicos gratuitos de Barcelona se están convirtiendo de forma demasiado habitual en voceros/denunciantes (a veces sin quererlo) de la normalidad en el uso del castellano en Cataluña, cosa que provoca acciones de catalanización inmediatas.
Si una vez informaban de que el idioma principal en los patios de las escuelas era el castellano, a la semana siguiente la Generalitat contraatacó obligando a los profesores a turnarse para que cada día haya uno en el recreo que "reprenda" a los niños que hablen en castellano entre sí, y les diga "en català!".

Hace poco informaban de que el número de inmigrantes que atienden en la hostelería suponen ya el 50% del personal, y que tienen como lengua habitual el castellano. Inmediatamente la Generalitat pretende contrarrestarlo con el programa Profit, que va a "prepararles" para que hablen en catalán como primera lengua. Yo entiendo que es su deber saber el catalán, pero no que se les hostigue por no saberlo...tratándose de personas que llevan poco tiempo aquí. Pues incluso el consejero de vicepresidencia, el famoso Carod-Rovira, inquisidor donde los haya, ha pedido a la ciudadanía que hablen directamente en catalán a los inmigrantes.

Luego dirán que en Barcelona existen guetos de inmigrantes, pero...¿acaso no será porque les hostigan y arrinconan con la mierda de la lengua? ¿por qué en Andalucía no existen guetos de inmigrantes? ¿por qué allí tienen amigos entre los andaluces, y aquí se les excluye socialmente? ¿por qué allí es normal ver a un andaluz con una pareja rumana, polaca o magrebí, y aquí es imposible ver a una catalana con un pakistaní?

En fin. Pero eso si...ultimamente...los diarios ponen el punto de mira, y la Generalitat dispara.

Tags: RESTAURACIÓN, IDIOMA

Publicado por Slovie @ 9:55  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios